martes, 24 de marzo de 2015

DEPENDENCIA AFECTIVA 

otra causa de violencia en el noviazgo

El psicoanalista Walter Riso, menciona un claro ejemplo de como se presenta.

No hagas con el amor lo que un niño hace con su globo: cuando lo tiene juega y cuando lo pierde llora. (San Agustín)


El amor caótico

Una persona con estas características sera impulsiva, emocionalmente inestable, paradójica, caprichosa, insegura, autodestructiva y con tendencia a las adicciones, entre otras conductas disfuncionales. Su temperamento será impredecible y explosivo. Un cóctel de sensaciones y emociones fuera de control donde el amor será cada día más caótico y desesperante. Quienes cruzan la raya ignorando las señales de peligro saldrán mal librados. Si los esquizoides son agujeros negros, las personas limítrofes son la supernova. (Según la definición de un reconocido diccionario, la palabra supernova significa: etapa final explosiva de la vida de una estrella). Alberto llevaba cuatro años de noviazgo con una mejer limítrofe. Cuando llego a mi consultorio, describió así su motivo de consulta: "No entiendo por qué me enamore de ella, habiendo tantas mujeres ... Lo mas cruel es que soy capaz de dejarla; la amo  pese a su ataques de ira, sus altibajos, los celos y el alcoholismo que no quiere tratarse...  ha roto la relación por lo menos seis veces en un año y después me llama para pedirme perdón... Es demasiado contradictoria: parece independiente pero es dependiente; me ama y al rato me odia; es tierna por momentos y después se pone violenta, ¡todo al mismo tiempo! Es realmente inmanejable... Incluso ha llegado a tentar contra su propia vida. Una vez tuvimos una fuerte discusión y me llamó a las cuatro de la mañana para decirme que había tomado unas pastillas. Apenas puede reconocer su voz pidiendo auxilio. Salí corriendo a su departamento y la encontré con la cara torcida y las manos acalambradas. me impresionó mucho. Llamé una ambulancia y me fui con ella al hospital. En otra ocasión, estábamos en la playa y, porque miré a otra mujer se metió al mar e intento ahogarse; dijo que si lo había hecho Alfonsina Storni, ella también podía... No se que hacer". 


Resultado de imagen para parejas disparejas  

¿TE HAS ENCONTRADO EN ESTA SITUACIÓN? CUIDADO!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario