Dile basta a soportar esa violencia día a día, girando en círculos sin encontrar salida posible. Ni tu ni nadie lo merece. Hoy quiero proponerte la puerta que abre la senda de salida a la violencia emocional que estás viviendo en tu pareja y en tu familia.
EL MIEDO es un factor que juega en contra y llega de la mano con la violencia emocional. ¿Por qué? Porque el miedo no deja actuar, el miedo paraliza, impide pensar claramente cuando entramos en el círculo vicioso. Nos llena de dudas y parece aumentar aún más los sentimientos que surgen cuando experimentamos un maltrato.
Y asi también contagiamos ESTOS MIEDOS a nuestros hijos que en algunos casos indirectamente comienzan a recibir estas dosis de violencia y otras veces de forma directa de sus padres, quienes desquitan su rabia y temores en sus propios hijos, y aunque luego llega el arrepentimiento, es una marca que queda indeleble en ellos.
Debes luchas por SALIR de esta situación por ti y por tus hijos. Dominar tus miedos y empezar a caminar en busca de la salida de la violencia emocional. Nadie merece vivir así. Nadie DEBE vivir así.
“Solía tener miedo y quedar paralizada. Mucho miedo a mi marido. De la violencia psicologica y los maltratos diarios pasó a los golpes cuando las cosas no funcionaban como el quería. Luego cuando se fue de la casa, dejándonos sola a mi con nuestros hijos, volvió tiempo después a atacar desde fuera con amenazas, pretendiendo obligarme a volver a vivir con él."
"Luego de los pasos legales, terapias y más terapias, yo seguía teniéndole mucho pánico, pçanico a que viniera a gritarme, pegarme o maltratarme. Pero con mucho esfuerzo logré vencer TODO ESTO y luego, años después pude formar mi actual familia, vivo EN PAZ con ellos, por supuesto con momentos más o menos difíciles, pero en paz armonía."
"Ahora me doy cuenta que vivir tantos años en el miedo hizo que perdiera mucho tiempo de mi vida, paralizándome, sin permitirme disfrutar de mis hijos, ni hacer nada para mi misma o mi propio crecimiento como persona.“
LA CULPA es un sentimiento MUY NEGATIVO y además por desgracia, una de la mejores formas de manipular a una persona. Esta manipulación es MUY UTILIZADA dentro de algunas parejas y JAMAS -óyelo bien, JAMAS- JAMAS DEBE TOLERARSE.
A veces se traduce en mucha bronca contra uno mismo por sentir que no hicimos algo que teníamos que haber hecho, o querer algo que pensamos "no nos corresponde”. Vivir dentro de la culpa te hace sentir una esclava, impotente ante todo, sin fé ni esperanza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario